
¿Cómo cuidar una piel mixta o grasa?
Para detectar una piel mixta o grasa debemos estar atentos a nuestras sensaciones y no dar por supuesto que por tener determinados signos vinculados a un tipo de piel estamos dentro de ese tipo. Por ejemplo, los granos no siempre son síntoma de una piel grasa.
Cada piel es única y depende de cada persona, del lugar donde vive, de su edad, de sus circunstancias… Lo que funciona a uno no tiene por qué funcionar en otra persona. Pero sí hay algunos pasos rutinarios comunes.
Los pasos para su cuidado.
1-Limpiar. La limpieza es básica en este tipo de pieles. Es necesario realizar una limpieza por la mañana (pues durante la noche se expulsan toxinas) y otra antes de acostarse para eliminar el maquillaje y la polución a los que ha estado expuesto el rostro a lo largo del día.
2-Exfoliar. Una piel grasa debe exfoliarse como máximo una vez cada 15 días. Si retiramos en exceso la grasa acabamos realizando una llamada a producir más sebo. Por eso es muy importante no realizar este paso en exceso.
3-Tonificar. Este paso también es muy importante y se debe realizar dos veces al día, después de la limpieza. Podemos utilizar una infusión o hidrolato de caléndula, té verde, limón o pepino.
4-Nutrir. Para ello podemos utilizar un serum. Este paso debemos adaptarlo a nuestras necesidades. Quizás algunas personas lo requieran dos veces al día y otras solamente una. En este último caso debería realizarse por la noche.
5-Hidratar. Este último paso también lo adaptamos a nuestras necesidades. Si solamente lo realizamos una vez al día, lo haremos por la mañana tras aplicarnos el tónico. Debemos utilizar un producto que además de hidratar, equilibre y regule la secreción de sebo. Y no olvidemos que la piel del rostro no termina en nuestra barbilla. La piel del cuello y del escote también envejece y necesita cuidados.