
La caída del pelo en otoño
En este nuevo post de nuestro blog te contamos qué medidas tomar para evitar la caída del pelo.
Seguro que ultimamente has notado que se cae en mayor medida el cabello. Tranquilo, no te lleves las manos a la cabeza. En otoño es algo normal.
La caída de pelo es algo habitual, una característica común que se da en la mayoría de los mamíferos de forma natural. Se trata de un proceso de regeneración capilar totalmente normal. Al igual que las hojas de los árboles se caen, el cabello también. Son los ciclos del crecimiento del pelo.
Aun así, existen otros factores que debemos evitar que contribuyen a una mayor caída:
1- El estrés
2-Los cambios hormonales
3-El mal cuidado del cabello
4-Las carencias nutricionales en vitaminas, oligoelementos y minerales que ayudan a formar la estructura capilar.
La renovación del cabello es un proceso continuo y cíclico. Se tarda cerca de cuatro años en volver a regenerar todo nuestro cabello, reiniciándose el proceso.
¿Sabes por qué se suele caer en otoño? El cabello normalmente muere en primavera y tarda alrededor de noventa días en caer y comenzar a renovarse desde el folículo piloso. Por eso asociamos el otoño a la caída del pelo cuando en realidad lo perdemos en primavera.
También podemos evitar la caída utilizando champús naturales formulados con tensioactivos suaves y respetuosos con el cuero cabelludo. Así evitamos algunos tensioactivos agresivos que dañan nuestro cuero cabelludo y provocan irritación y picores. Esta es la principal razón por la que recomendamos estos productos de cosmética natural para evitar la pérdida de pelo. Pero también evitamos otros ingredientes tóxicos como siliconas o parabenos.
Y por supuesto, llevar una alimentación saludable también evita la caida del cabello.
Dejadnos un comentario si queréis que escribamos un post sobre los alimentos imprescindibles para tu pelo. 😀